Construyendo Lazos de Complicidad: Fortalezca a su Familia

Construyendo Complicidad

Después de algunos años de haberme casado con mi esposa, algunas personas solían decirme una frase que en verdad empezó a molestarme “Que suerte han tenido”. Y la verdad me molestaba porque yo sabia que como pareja habíamos tenido que pagar un precio alto de sacrificios para tener la relación que teníamos. Nuestra felicidad no era solo “Suerte”, en realidad era también una cosecha, un fruto de un trabajo continuo que inclusive hoy después de casi 23 años de matrimonio seguimos invirtiendo gustosamente en nosotros como hogar.

La vida en pareja siempre será un desafío, pero cada día se vuelve mas difícil encontrar aquellos que están dispuestos a pagar ese precio por mantener su unidad. Uno de las características que tenemos como seres humanos que dificulta esto mas es nuestra intuitiva tendencia al egoísmo. Puedes ver que no es común encontrar un niño al que no sea necesario enseñarle a compartir, la tendencia natural es la de acaparar y sentir que todo se trata de nosotros. Esta lucha por compartir nos seguirá acompañando toda la vida.
También es cierto que en toda relación debe existir una correcta reciprocidad, no se trata solo de dar y dar, sino que también es necesario aprender a recibir correctamente. Aprender que esta bien confiar y depender del otro. En especial dentro de la familia. Es necesario descubrir el balance saludable entre despojarnos y atesorar, pues todo extremo en la vida es nocivo. Pero esto no es gratis, es el resultado de un precio que pagas de tiempo y comunicación, y para estar dispuestos a invertir estos valioso recursos debemos despojarnos algunas veces de nuestro orgullo, otras veces de nuestro sentido de frustración o impotencia que causa el temor.

“Por isso, deixa o homem pai e mãe e se une à sua mulher, tornando-se os dois uma só carne.” – Gênesis 2:24

En este texto Bíblico vemos dos acciones concretas en las que toda pareja necesita ser INTENCIONAL. Nuevamente, esto será costoso, pero VALE LA PENA los sacrificios, pues la recompensa es verdaderamente extraordinaria. Estas acciones son:

  • DEJA los patrones dañinos que has aprendido de tus padres, o incluso de su ausencia. Los patrones positivos deben mantenerse como una tradición familiar saludable.

ÚNETE a tu pareja, ya que juntos comenzará la construcción de una nueva familia.

Hoy quiero darle algunos consejos prácticos para mejorar sus esfuerzos para “UNIRSE” a su cónyuge:

  1. Tiempo: Hoy en día se popularizó la idea de que el tiempo de calidad es mejor que el tiempo de cantidad, pero si sabes cómo funcionan las relaciones exitosas sabrás que no es así, para poder disfrutar de un tiempo de calidad también es necesario. invertir una cierta cantidad. Usted debe ser intencional al establecer, mantener y respetar los momentos que invertirá en su familia. Ellos deben ser una prioridad para ti, de lo contrario las rutinas y carreras de la vida ocuparán todo tu espacio y lo que tendrás para quien más debería importar en tu vida serán solo sobras.
  2. Amistad: ¡Por alguna extraña razón después de casarnos dentro de nuestro subconsciente dejamos de ser amigos y cómplices de nuestro cónyuge y nos convertimos en jueces! Es terrible para la relación. Si decide conscientemente continuar viendo a su pareja como su mejor amigo, aún más como su cómplice, comenzará a darse cuenta de cuántas presiones de la vida de pareja comenzarán a desaparecer inmediatamente. Esto sucede porque normalmente con nuestros amigos tenemos un mayor margen de paciencia, tolerancia, y estamos dispuestos a darles el “Beneficio de la duda”, es decir, evitamos asumir lo peor ante cualquier divergencia o desacuerdo. ¡La verdad es que ahora son ustedes dos y sus hijos contra el mundo entero! Las circunstancias y los desafíos de la vida intentarán aplastarte y si la persona más cercana a ti no es tu cómplice, sino tu juez, la vida será más difícil de lo que ya es por sí misma. Vale la pena luchar contra nuestro impulso inconsciente de prejuzgar a nuestro compañero.

    Hay más prácticas como estas que pueden ayudarnos mucho a unirnos de manera efectiva y llena de gracia con nuestra pareja, pero quiero dejar estas dos para ti por ahora. ¡Invierte en ellos durante unos meses y empezarás a notar una gran diferencia!

Queremos ayudar a su familia a experimentar los beneficios transformadores de una Comunidad Cristiana En Línea. Al unirse a nosotros, tendrá acceso a estudios bíblicos atractivos, programas para todas las edades y un ambiente amoroso de apoyo mutuo. Creemos que fortalecer su fe y valores cristianos enriquecerá su vida familiar. Únete a nosotros Ahora y comienza el viaje hacia una familia más fuerte y conectada en Cristo. Click Here!

Pr. Tato Alvarez.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *